miércoles, 24 de abril de 2013

Idiomas: la clave para encontrar un buen trabajo


Debido a los cambios en la situación actual de España, muchos ingenieros, médicos y enfermeros, técnicos cualificados, especialistas en IT, personal financiero, abogados, emigran a otros países con el objeto de encontrar un empleo y mejorar su situación. Entre los países que más personal solicitan se encuentran el Reino Unido, Alemania, Austria, Suecia, Suiza.

La calidad del trabajo realizado y la profesionalidad de las personas que van a trabajar desde nuestro país a otros de la Unión Europea, ha convertido a España en uno de los principales países a los que se acude para solicitar personal.

Sin embargo, uno de los requisitos imprescindibles es hablar con soltura el idioma del país en el que se quiere trabajar. Los dos idiomas más solicitados en este momento, son el inglés o el alemán.

¿Cómo conseguir lograr este reto de la forma más rápida posible?

Recibir clases de un hablante nativo, no es siempre la solución, si éste no está lo suficientemente preparado o si pretende atormentarnos con horas de ejercicios gramaticales para sacar más partido de nuestro bolsillo.

Aprender inglés o alemán con un enfoque más práctico, para incorporarte de una forma rápida al mercado de trabajo, es la mejor opción. Sin embargo, aunque hoy en día la oferta de cursos en estos dos idiomas es enorme, es muy difícil encontrar un profesional que te ofrezca aprender con rapidez y de forma que tus conocimientos sean fundamentalmente prácticos y enfocados a la situación con la que te vas a enfrentar en el país que hayas elegido para vivir y trabajar.

Si estás bien asesorado por un buen profesor, ya en las primeras clases deberías notar que avances en tu aprendizaje. Algo más a tener en cuenta es que es posible dominar un idioma si el esfuerzo se realiza únicamente en las horas de clase. Siempre debe ir acompañado de consejos prácticos que te ayuden a una mayor exposición posible al idioma antes de empezar tu aventura en el extranjero. La base que lleves desde España, marcará una gran diferencia cuando llegues a tu destino, pues ya que habrás eliminado muchas barreras y podrás centrarte en objetivos más importantes, lo cual te ahorrará tiempo y esfuerzo.
Debes además tener en cuenta que marcharse a la aventura no es la mejor opción, conozco a mucha gente que se ha ido sin contrato, engañado por la propaganda con la que nos bombardean últimamente en casi todos los medios de información y lo único que ha conseguido es terminar vagando por las calles de algún país sin encontrar trabajo, siendo objeto de algún tipo de explotación y con los bolsillos más vacíos de los que los tenían antes de marcharse. Debes saber a dónde te diriges y, si es posible, tener con un contrato laboral antes de lanzarte a ciegas a la búsqueda de un futuro mejor.

Después de haber vivido y trabajado en cinco países distintos, el mejor consejo que puedo ofrecerte es que tengas presente que los cuentos de hadas no existen, por mucho que se empeñen en que creamos en ellos. Simplemente, debes elaborar un plan, tener claros tus objetivos e ir a por ellos.

Aquí tienes algunos links para encontrar trabajo fuera de España.


http://www.aerzte-fuer-sachsen.de


¡Mucha suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario